Nos adentramos ya en la zona más antigua de la ciudad de Valladolid, donde nos encontramos con monumentos de un valor histórico incalculable, así como las iglesias más importantes que veremos más adelante. Seguimos avanzando y nos topamos con dos grandes edificaciones vallisoletanas. La primera, la Capitanía General (Antiguo Palacio Real) es, como su nombre indica, un edificio perteneciente al ejército cuya historia proviene de siglos atrás.
|
Capitanía General (Antiguo Palacio Real) |
El Palacio Real de Valladolid fue la residencia oficial de los Reyes de España durante el periodo en el que la Corte se asentó en Valladolid entre 1601 y 1606 y residencia temporal de los monarcas españoles desde Carlos I a Isabel II y también de Napoleón durante la Guerra de Independencia. Actualmente es la sede de la IV Subinspección General del Ejército de Tierra.En julio de 1939, tras finalizar la Guerra Civil Española quedan restablecidas las regiones militares. A la VII Región se asigna el VII Cuerpo de Ejército con dos divisiones 71 (Valladolid) y 72 (León).
|
Museo Nacional de Escultura |
El Museo Nacional de Escultura, perteneciente al Ministerio de Cultura, es un museo español situado en el centro de la ciudad de Valladolid.
Alberga esculturas desde la Baja Edad Media hasta inicios del siglo XIX, así como un buen número de pinturas de gran calidad (Rubens, Zurbarán y Meléndez entre otros). Recogerá además los fondos la colección del Museo Nacional de Reproducciones Artísticas. Es la colección escultórica española más importante de la Península y una de las más destacadas europeas de este ámbito temático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario