Una vez explicada por encima la tradición de la ciudad en las ferias, pasemos a nombrar y valorar los más céntricos y selectos bares y restaurantes de Valladolid:
- El Figón de Recoletos: Situado en el centro de Valladolid, junto a la Plaza Zorrilla, es un restaurante con una cocina exquisita y especializado, con gran acierto, en el lechazo típico de Castilla y León. C/ Acera de Recoletos, 3. Valladolid.
- La Parrilla de San Lorenzo: También se encuentra en el centro de la ciudad, cercano a la orilla del río Pisuerga. Son también buenos cocineros de lechazo, pero en este caso se encuentra a la altura del resto de la cocina, sin destacar. C/ Pedro Niño, 1. Valladolid.
- Los Zagales de Abadía: Situado a pocos metros de la Plaza Mayor, ofrece una cocina muy rica en cocina tradicional, pero también muy adentrada en la industria del "tapeo". Céntrico y con estilo, un restaurante muy completo. C/ Pasión, 9. Valladolid.
- La Criolla: Este restaurante se encuentra también a escasos metros de la Plaza Mayor, muy céntrico. Es un restaurante con una cocina bastante buena. C/ Calixto Fernández de la Torre, 2. Valladolid.
No quisiera mencionar buenos restaurantes de Valladolid sin hacer alusión a las que, en mi opinión, son las dos mejores bodegas de la provincia en cuanto a la preparación del lechazo se refiere. Estoy hablando, sin duda, de las que se encuentran en el pueblo de Fuensaldaña, a las afueras de Valladolid.
- Bodega La Sorbona: Situada a las afueras de Valladolid, ofrece una excelente cocina de carnes, pero sin olvidar cualquier otra comida típica, también exquisita. Una bodega con una cocina maravillosa. Camino de la Mona, Fuensaldaña, Valladolid.
- Bodega La Nieta: Situada también a las afueras de Valladolid, nos ofrece una cocina exquisita en la preparación de lechazo castellano. También gozan de gran calidad los acompañamientos y demás comidas, siempre frescos. Camino de la Mona, Fuensaldaña, Valladolid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario